¿Quiénes Somos? Inicio
F.D. FORMACIÓN DEPORTIVA es un club deportivo multidisciplinar, en el cual tratamos las etapas deportivas desde la iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento deportivo, hasta la competición.

El nombre del Club es una autentica declaración de intenciones, por lo que tratará de ofrecer las herramientas necesarias para que sus integrantes puedan tener una evolución con el mayor recorrido posible y puedan llegar a ser profesionales y potenciales campeones. Para ello F.D. cuenta con grandes profesionales (psicólogo, fisioterapeuta, preparadores físicos, nutricionista, entrenadores y profesionales de cada disciplina deportiva).

En edades tempranas no habrá exigencia de la competición, en estas edades las bases deportivas, para una futura evolución deportiva, la diversión y principios de compañerismo, respeto, etc serán los principales ideales a impulsar. Además de intentar que todos tengan las mismas oportunidades.

Añadir que desde el primer momento se les hablará con palabras técnicas (con esto no se pretende que las asimilen inmediatamente, sino que se familiaricen con ellas) al igual que muchos de los ejercicios en ocasiones superiores a su nivel, los cuales les irán marcando, inconscientemente, unos objetivos que deben alcanzar.

A su vez se ha conseguido incorporar al grupo de trabajo la figura del psicólogo y del fisioterapeuta los cuales desarrollarán las siguientes colaboraciones:

*Psicología Deportiva y General, siendo realizada por Rocío González, la cual ofrece:

   1. Estudio y valoración de grupo, viendo la capacidad de cada niño para el trabajo en equipo. Fomentando en cada caso individual dicha habilidad si fuese necesario. Se realizarán dinámicas de grupo para potenciar las habilidades sociales entre los miembros del equipo, e intentar que estén todos los integrantes unidos por igual.

   2. Evaluación Individual de problemas psicológicos que dificulten la evolución en el aprendizaje deportivo. Como por ejemplo: Hiperactividad, déficit de atención, desmotivación, dificultad en la comunicación, fóbias, etc (Modus operandi: Entrenador informa a padre, madre o tutor, y este decide si quiere una evaluación gratuita por parte del psicólogo).

   3. Evaluación de problemas de psicomotricidad orientando desde el área psicológico a los entrenadores. Si este punto existiese se trabajaría en equipo psicólogo-entrenador durante los entrenamientos.

Los estudios, orientación y evaluación se realizaría de forma gratuita, ofreciendo la posibilidad de continuar los posibles tratamientos con un descuento del 40%, ya en consulta privada.

* Fisioterapeuta, Osteópata, Terapeuta Cráneo-Sacral, Experta en Disfunción Cráneo-Mandibular, ... desempeñada por Elisa Muñoz Blanco, la cual ofrece los servicios anteriormente mencionados con diagnóstico gratuito para cada alumno (en caso de necesidad), sesiones individuales con el alumno y sesiones individuales con los padres (en ambos casos se aplicará un descuento del 20% en cada sesión). Ambas colaboraciones se ofrecen no solo a los niños sino también a padres, madres o hermanos, de modo independiente.



Cuando sea menester siempre habrá contacto directo Entrenadores-Psicóloga-Fisioterapeuta, para seguir las pautas correspondientes por todos los profesionales para los niños.

* Valoración diaria de 5 puntos importantes en la práctica deportiva que sirvan para su motivación, rendimiento y aprendizaje. Como son: Trabajo en Equipo, Disciplina, Esfuerzo Individual, Comportamiento, Actitud deportiva.

Estamos intentando cerrar más iniciativas que iremos explicando si llegamos a acuerdos.

Los estudios son igualmente pieza principal de F.D. por lo que se fomentará y facilitará también la continuidad y mejora en las materias didácticas. De hecho actualmente impartimos clases de INGLES NATIVO y APOYO ESCOLAR.

Estamos abiertos a propuestas, siempre que estén dentro de nuestro alcance y posibilidades.

TODO ESTO ES POR Y PARA LOS NIÑOS, SU DIVERSIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA, INTENTANDO QUE SE DESARROLLE EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES.



PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Filosofía de Club: Esto quiere decir que estamos de convencidos de pertenecer a este club, por su ideología, trato, Formación tanto Deportiva como Social (por ejemplo: minimizar insultos, fomentar compañerismo, respeto, sacrificio, etc).

Igualdad: Todos los integrantes de F.D. merecen nuestro respeto y dedicación para intentar ayudarles en todo lo que podamos para su evolución. Sea cual sea su nivel deportivo e intelectual.

Formación deportiva de integrantes: A edades tempranas lo primordial es enseñarles la base deportiva para posibilitar que su futura evolución tenga el máximo recorrido posible. Desde el primer momento se les hablará con palabras técnicas (con esto no se pretende que las asimilen inmediatamente, sino que se familiaricen con ellas) al igual que muchos de los ejercicios en ocasiones superiores a su nivel, los cuales les irán marcando, inconscientemente, unos objetivos que deben alcanzar.
Dependiendo de la disciplina deportiva, habrá trabajos de EQUIPO y dentro de esos equipos trabajos Individuales. Al igual que en deportes INDIVIDUALES habrá también trabajos de Equipo. Rotación en competición: Dentro de esta formación deportiva, intentar equiparar los tiempos de competición, para poder ofrecer a los niños las mismas oportunidades para su evolución.

Psicología: La psicología es básica en la vida y por tanto en el deporte. Debemos garantizar la máxima estabilidad emocional posible dentro de nuestras competencias. Trabajaremos sobre el REFUERZO POSITIVO.
En casos necesarios siempre estaremos apoyados por profesionales en la materia.

Iniciación: Las bases deportiva, técnica, táctica y normas de juego, unidas a DIVERSIÓN Y DISCIPLINA por igual.

Aprendizaje: El asentamiento y crecimiento de la iniciación. Control de la competitividad. Entretenimiento y participación en los entrenamientos buscando su interés.

Crecimiento: La base debe estar interiorizada. Entra más exigencia técnica y táctica. Esto tiene que llevar a su deseo de seguir aprendiendo deportivamente.

Competición:Siempre deben seguir aprendiendo y mejorando en los tres ámbitos (técnica, táctica y mentalmente). Se exige mejora continua y perfecta ejecución de los conceptos entrenados. Disciplina y deseo de perfeccionar y AUTOEXIGIRSE.

Estudios: En F.D. los estudios son importantisimos. Alguien comprometido con los estudios tendrá más opciones de crecer deportivamente, porque trabaja principios que deseamos inculcar como el deseo de aprender, mejorar, sacrificio, perseverancia y esfuerzo.

Respeto: Respeto hacia el entrenadores, compañeros y rivales. Ausencia de insultos y reacciones desmedidas habituales. Un hecho puntual debe ser eso, puntual?..

Comunicación: Comunicación constante entre las diferentes partes del club. Entrenadores, psicólogo, fisioterapeuta, nutricionista, preparadores físicos, coordinadores.
Anotando en el diario de cada integrante incidencias reseñables (enfrentamientos, reacciones, lesiones, motivos de alegría, etc).

Recordemos, TODO ESTO ES POR Y PARA LOS NIÑOS, SU DIVERSIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA, INTENTANDO QUE SE DESARROLLE EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES.

FD Formación Deportiva nace de la petición de algunos padres del Colegio Nª Sª del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), para una continuidad en la formación y evolución deportiva de sus hijos/as, en la cual entiendo habrán vislumbrado avances positivos sino no creo que hubiesen insistido.

Y realmente este no es el primer paso, este es el empujón definitivo para dar el primer paso que ha desembocado en lo que somos actualmente un club deportivo diferente con muchísima ilusión de aprender y seguir creciendo, pero principalmente nuestra motivación es que los miembros de F.D. evolucionen tanto deportivamente, como intelectualmente y emocionalmente de la mejor manera posible. Para intentar que los integrantes lleguen a ser profesionales en cada disciplina y puedan competir a nivel nacional e internacional. Y si no son capaces de ello pues que desempeñen con diversión su deporte preferido. En cualquiera de los casos siempre se dará preferencia a los estudios, ya que se puede y se debe llevar a la par, eso si con mucho sacrificio, e ahí la principal selección natural entre profesional y amateur (ya sé que hay más factores pero para nosotros del que dependemos cada uno de nosotros es ese el Sacrificio).

En los inicios, todo empezó hará ya casi 3 años sobre (2009), en Talavera de la Reina (Toledo) porque un tío raro como Alfredo Bayarri, mente inquieta (quizá excesivamente) quiera ver y sentir un Club Deportivo en el cual nos identifiquemos e intente cuidar la Formación Deportiva, académica, educacional y entretenimiento de sus miembros más jóvenes y en los más mayores la Formación Deportiva, educacional y la competición. Es en ese momento cuando se empieza a darle vueltas a la cabeza y a anotar conceptos, ideas, valores, conductas, etc para poder llevar a cabo de verdad un Club.

Por tanto os tendemos la mano a que quien desee colaborar con nosotros, siempre dentro de las normas del club.

También recordaros que os expreséis en lo que estéis interesados, ya que si nosotros no tenemos constancia de algo será casi imposible que llevemos a cabo ese algo, ya sean nuevas actividades, acciones puntuales, cambios que afecten a muchas personas, etc. Además como sabéis que los comienzos no son fáciles, seguro que habrá cosas mejorables.

Haceros saber un detalle, seguro que a gusto de todos no se van a poder hacer las cosas, pero tened claro que ?Se va a hacer siempre con la mejor intención, del mejor modo posible y lo que se considere mejor para los integrantes de F.D.?.

YA QUE ESTE CLUB ESTA PENSADO POR Y PARA SUS MIEMBROS, DESDE LOS MAS PEQUEÑOS A MAYORES. INTENTANDO QUE EVOLUCIONEN EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES.

Organigrama